Becas para Colegios Privados Montevideo

Los centros de formación pagos de Uruguay tienen, sin duda, una calidad educativa incomparable. Los alumnos, en la mayoría de los casos, salen capacitados en más de un idioma y el prestigio de la institución aumenta el estatus de sus currículos.

Las becas para colegios privados en Montevideo son ayudas económicas que están enfocadas en concederle al benefactor lo necesario para lograr comenzar o continuar los estudios en prestigiosas casas educativas.

De más está decir, que los títulos obtenidos en estos colegios se convertirán más tarde aval de triunfo en el mercado laboral. Incluso para lograr entrar a una institución universitaria de gran renombre tanto dentro como fuera de Uruguay.

Cabe destacar ante todo, que el programa Uruguay Estudia ofrece la oportunidad de optar por ayudas para formarse en la educación media para jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años de escasos recursos.

Se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación de Uruguay. Se ofrece transferencias económicas bimensuales durante el año lectivo y se puede acceder completando la información que se pide en el formulario de inscripción al programa haciendo click aquí

Opciones de becas para colegios privados en Montevideo

La Escuela y Liceo Elbio Fernández es una de las instituciones que más ofrece becas para colegios privados en Montevideo. Trabaja conjuntamente con la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y su objetivo es realizar un aporte a la comunidad, brindando a estudiantes con méritos personales y académicos destacables, la oportunidad de desarrollar sus estudios de Bachillerato Diversificado en esta escuela.

Para optar por este beneficio académico, deberán presentarse estudiantes que se encuentren cursando el último año de Ciclo Básico en Instituciones públicas y privadas tanto de Montevideo como de otra ciudad del interior de Uruguay.

Entre las condiciones para participar figuran haber obtenido una calificación promedio igual o superior a 11 en el ciclo y que la calificación obtenida en el último año no sea inferior a esta nota.

Los estudiantes que aspiran a este beneficio no pueden ser alumnos del  Elbio Fernández. Para obtener estas becas para colegios privados de Montevideo deberán realizar una prueba de aptitud académica en áreas como matemáticas, lengua materna, inglés y ciencias experimentales. Para realizar las inscripciones, los interesados deberán acudir a la secretaría liceal.

El Colegio Santa Rita de Agustinos también cuenta con la Beca de Ayuda Familiar. Para esto dispone de un cupo limitado de bonificaciones con la finalidad de ayudar a las familias que lo necesiten. Quienes deseen solicitarla pueden acudir a la dirección general del colegio, llamar al teléfono 2600 4610 o escribir al correo consultas@santarita.edu.uy.

Otra institución con una excelente oportunidad de estudio como becas para colegios privados de Uruguay es el Liceo Jubilar Juan Pablo II. Ofrece programas para que los alumnos puedan tener mayor posibilidad de culminar una educación secundaria de excelente calidad.

Tal es el caso de la Beca Santa María. Se trata de unas de las ayudas para estudiar en colegios privados de Montevideo que permite cursar materias de bachillerato en la modalidad semestral. “Tenemos convenios con Crandon, Clara Jackson de Heber y Presuniversitario San Felipe”, reseña la institución en su portal web.

Como ves, las becas para colegios privados en Montevideo no son muchas y las que hay se agotan rápido. Ponte a tocar puertas y con seguridad encontrarás entrar a una de estas instituciones donde el prestigio educativo es reconocido internacionalmente y sus títulos tienen aval más allá de las fronteras.

5/5 - (1 voto)