Colegio Jesús María

Si estás pensando en inscribir a tus hijos en una institución de calidad el Colegio Jesús María de Montevideo es una excelente opción Su calidad de servicio lo ha hecho formar parte Congregación de Religiosas de Jesús María, presente en 26 países.

Su lema de trabajo es: “Hacer conocer y amar a Jesús y a María a través de la educación”. Brindan una formación completa donde, además de las materias que se registran en cualquier otra institución y su inclinación cristiana, el alumno tiene la oportunidad de aprender dos idiomas. Esto le brinda una riqueza extra al colegio como pocas vistas en la actualidad.

“Entendemos por educar para la felicidad  la tarea de acompañar a cada niño y joven en el descubrimiento y la realización de su proyecto de vida que lo inserte en la sociedad como ciudadano responsable y emprendedor”, expresa la institución en su carta de presentación.

La larga trayectoria del Colegio Jesús María Carrasco

El Colegio Jesús María Carrasco es una comunidad educativa que cuenta con una larga trayectoria, así como tradición. Pertenece a una red internacional de instituciones educativas Jesús María. Se encuentra constantemente renovando y en formación.

Estas características  hacen posible que la institución brinde a sus alumnos todo lo necesario tanto para crecer en libertad como contar con herramientas para el desarrollo de sus competencia. El personal que labora en este colegio se preocupa por llamar a cada uno de los estudiantes por su nombre, escuchar sus inquietudes, así como sus intereses. Se trata, como bien lo dicen, en una educación personalizada y personalizante.

De igual forma, todo el Equipo Directivo del Colegio Jesús María  se encuentra constantemente a la disposición de los familiares de sus estudiantes para recibirlos cuando estos lo requieran.

Propuesta educativa Jesús María Colegio

La formación en el Jesús María va desde los 2 años hasta 6º año de Secundaria. Está conformado por curriculum completo en el que los alumnos son los reales protagonistas de su aprendizaje y se forjan amistades para toda la vida,

De los dos años hasta el 2° año de primaria lo alumnos forman parte del Centro de Aprendizajes de la Primera Infancia (CAPI) en el que se realizan actividades de  educación plástica, expresión corporal e inglés.

La propuesta bilingüe que ofrece el Colegio Jesús María comienza a afianzarse a partir de los cuatro años. La idea es que los alumnos incorporen una segunda lengua de forma natural. Los exámenes internacionales que presentan están cuentan con el aval de la Universidad de Cambridge y Trinity College of London.

La propuesta educativa incluye un espacio a la semana para catequesis en todos los niveles, jornadas, retiros y campamentos. También se fomenta la práctica educativa y se cree en la doble importancia que tiene la realización de la actividad  física. Entre la variedad de disciplinas disponibles. Se encuentran:

• Fútbol sala
  • Hándbol
  • Hockey
  • Básquetbol
  • Rugby
  • Gimnasia artística
  • Voleibol
  • Natación

Informática y nuevas tecnologías campus virtual Jesús María

Desde sus inicios el Campus virtual Jesús María introduce a los alumnos en el empleo de las de las nuevas tecnologías. A partir de los 4 años se labora de manera curricular con docentes especializados quienes se encargan apoyar a los docentes de curso.

En el Ciclo Básico los alumnos trabajan toman cursos de Office, así como diseño web. Durante el 5° año preuniversitario los estudiantes efectúan un taller de Diseño Gráfico y para el 6° de acuerdo a su orientación tienen en su plan de estudios:

• Comunicación digital multimedia
  • Autocad
  • Programación PHP
  • Memory Contabilidad Central.

Cuando el estudiante egresa, se le da un certificado de todas estas habilidades aprendidas.

El colegio esta ubicado en Edmundo Bianchi 2228. Puedes contactarlos por teléfono 26001500 – 26001336 Educación Inicial: 26044250; o por mail
colegio@jesusmaria.edu.uy