Colegio La Mennais

El colegio La Mennais es una institución educativa que fue fundada con el objetivo de instruir a los alumnos mientras se les enseña cómo conocer y amar a Jesucristo y su Evangelio.

Está conformado por una comunidad cristiana de sacerdotes y laicos. Todos los miembros de La Mennais trabajan por la educación integral de los niños y jóvenes teniendo como base la pedagogía y la Espiritualidad Menesianas. Se trata de un espacio en el que se promueven lazos y se forman personas libres y responsables.

colegio la mennais

Esta institución está conformada por tres niveles: Educación inicial Educación primaria y Educación secundaria.

Su horizonte es formar a sus alumnos a fortalecer su capacidad de aprendizaje. Esto lo logra  a través del desarrollo de habilidades y competencias que les permitan incluirse en el contexto actual de generación de conocimientos en un marco de sensibilidad y empatía.

Educación inicial del Colegio y Liceo lamennais

La formación inicial del Colegio La Mennais ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales y cognitivas mediante el juego. Esto les permite resolver conflictos de forma productiva. También se les ayuda a extraer y ser tolerantes, sí como crecer en su dimensión espiritual y trabajar colaborativamente.

Tanto representantes como educadores mantienen una relación estrecha y son participativos del proceso en un trabajo conjunto. Entre las áreas que abordan figuran las siguientes:

• Lengua
  • Matemáticas
  • Ciencias de la naturaleza
  • Inglés
  • Informática
  • Expresión corporal y plástica
  • Educación física
  • Sensibilización musical

Educación primaria en La Mennais

En esta fase de la formación educativa el Colegio La Mennais tiene una propuesta de carácter integral. Abarca todos los aspectos que el alumno requiere tanto en su dimensión física, como en la espiritual e intelectual.

Mediante el análisis, la reflexión y la argumentación, esta institución promueve el aprendizaje significativo. El colegio promueve el desarrollo de la escritura, la lectura y las herramientas tecnológicas con las que se cuentan en la actualidad.

El Colegio La Mennais está conformado por aulas móviles. Éstas están equipadas con una netbook por alumno y utiliza desde el primero hasta el sexto año.

Otro aspecto importante de esta institución es la enseñanza del inglés que se incorpora a una propuestas con una amplia carga horaria Los docentes se aseguran de que los niños adquieran las habilidades propias del idioma que vayan al nivel de su edad.

Educación secundaria en Colegio La Mennais Montevideo

En el nivel de Educación secundaria, el Colegio La Mennais enseña a los alumnos a enfrentar los desafíos del mundo actual. Los instruyen a plantear, analizar y resolver problemas.

En cada asignatura, los docentes estimulan la investigación como herramienta fundamental y para la transformación de la información que reciben en conocimiento.

Para lograr todo esto, el Colegio La Mennais cuenta con laboratorios bien equipados de física, química y biología.

Otro aspecto importante a resaltar es la incorporación que se le ha dado a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, lo que se considera un requisito. Para esto la institución cuenta con laboratorios de Informática, Aulas Móviles y Sala Multimedia, así como salones totalmente equipados.

El colegio La Mennais esta ubicado en Ing. J. Aquistapace 1701 en el barrio Punta Gorda. Su teléfono de contacto es el 2600 5620