Colegio Santa Rita

El Colegio y Liceo Santa Rita Agustinos  es uno de los más prestigiosos y capacitados centros educativos con los que cuenta la ciudad de Montevideo.

Esta institución basada en los principios agustinianos, resalta por su filosofía cristiana de la educación. Cuenta con un nivel inicial, uno primario y uno secundario en los cuales se inculca un concepto global del hombre, tomando en cuenta tanto su dimensión personal  como comunitaria.

Además de la formación en todas las áreas necesarias para una buena educación, el Colegio y Liceo Santa Rita Agustinos orienta al alumno a formar su interioridad para lograr la autoconciencia. Esto considerando que nadie entiende al ser humano que hay en otros si no logra entenderse a sí mismo.

Para San Agustín, cristiano en el que se fundamenta el centro educativo,  cocerse a sí mismo es indispensable para poderse amar y hacerlo con el prójimo. Este colegio impulsa el bien que existe dentro de cada individuo.

Prioridad y pedagogía del Colegio y Liceo Santa Rita Agustinos

La prioridad del Colegio y Liceo Santa Rita Agustinos es ser una comunidad educativa en la que se puedan fortalecer también valores como el amor, la verdad, la amista, la interioridad, la libertad y la solidaridad. De esta manera se busca que todos ellos se vivan y se trasladen al mundo en el que le toca vivir a cada alumno.

Los principios de la formación en este centro son el orden y la exigencia. Todo su personal considera que estos dos factores tienen sentido para poder desarrollar una verdadera educación que integre la libertad responsable y la creatividad, así como la participación activa y la actitud crítica.

La pedagogía del Colegio y Liceo Santa Rita Agustinos se fundamenta en aprendizaje que lleva al conocimiento de toda realidad, en especial del hombre y de Dios. Todo integrado en una franca y noble apertura de todos los alumnos que esté conformada por la fraternidad, el amor y la caridad.

Las actitudes que forman parte de este liceo y que se inculca a los alumnos, además de las materias que se ven en cualquier otra institución, persigue lograr las siguientes actitudes:

• Capacidad de diálogo.
  • Aceptación mutua en un ambiente libre, así como liberador de la persona.
  • Voluntad de adaptación a los tiempos.
  • Sensibilidad ante los problemas del otro.
  • Clima de cercanía y amistad con el objeto favorece el respeto y la apertura a lo comunitario.

¿Cómo ubicar el colegio Santa Rita Montevideo?

El colegio Santa rita esta ubicado en Toronto 1597

También puedes obtener información general llamando al  2600 46 10 cualquiera de los días de la semana en horario de oficina, es decir, de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde.