Saltar al contenido
▷ Colegios Privados en Montevideo ® 【Precios 2019】

Comienzo de Clases durante Coronavirus

Sin duda, estos han sido días difíciles para el país y para la humanidad entera. La propagación del virus COVID19 ha obligado la mayoría de los países a asumir medidas preventivas como las de aislamiento colectivo. En Uruguay un alto porcentaje  de las actividades se han detenido por un lapso prudencial de tiempo y la educación no ha sido la excepción. Pero todo pasará y debemos estar preparados para el comienzo de clases después de la cuarentena.

El sector educativo del país, como te contamos, no ha escapado a las medidas preventivas ante el esparcimiento del virus. Por lo que las clases fueron suspendidas inicialmente por tres semanas para pasar luego a ser suspendidas por tiempo indefinido. 

coronavirus

¿Cuándo y cómo será el inicio de clases en cuarentena? 

En la conferencia de prensa realizada el día miércoles 7 de Abril el Presidente de la República confirmo el comienzo de clases para el 22 de abril para las escuelas rurales. Esto no incluye los departamentos de canelones y montevideo ya que se desaconseja en estos departamentos. 

Esta medida se debe a que en las zonas rurales se dificulta el acceso a las redes inalmabricas para que los alumnos pueda conectarse a la plataforma crea. 

Las clases de retomarán con asistencia voluntaria, es decir que será decisión voluntaria de la familia que su hijo concurra o no. 

El retorno para el resto de estudiantes, si bien no esta definido, se está evaluando hacerlo en etapas. Se comenzará con los alumnos de inicial y primaria. Se dispondría que los alumnos de nivel inicial y primer ciclo de primaria ( 1º, 2º y 3º ) asistieran lunes y jueves y los de segundo ciclo (4º, 5º y 6º lo hicieran martes y viernes, dejando el día , miércoles para realizar una desinfección profunda del centro escolar.  

El motivo por el que se resolvería que el nivel inicial y primaria comenzará antes las clases,  es que para estos niños tener clases on line no es tan sencillo como lo es para estudiantes más avanzados. 

También se esta considerando retomar las clases en los departamentos que no hay hasta el momento casos de coronavirus. 

A todo esto es importante considerar que la previsión  parte del nivel de conciencia de  los ciudadanos al enfrentarse paulatinamente a la vida cotidiana. La población estudiantil se prepara a readaptarse a sus actividades. En medio de un clima de mucha incertidumbre, ansiedad es importante ser precavidos siempre ya que será un factor determinante para evitar males mayores.