Comienzo de clases secundaria 2021 uruguay

Ya empiezan a llenarse las mochilas de libros y cuadernolas y todo eso es reflejo de una sola noticia que es el comienzo de clases de secundaria 2020 en Uruguay

Comenzamos por explicar que en Uruguay se instaló la costumbre de que la clases de primaria empiecen el 1° de marzo. No obstante, esto no podrá ser así este año porque este año bisiesto y el 1° de marzo cae domingo, además de que ese día también se realizará cambio de mando de gobierno. Entonces se ha establecido que la educación en esta etapa comience el 2 de marzo.

Esta decisión y las fechas acostumbradas no han influido en el comienzo de clases de secundaria 2021 en Uruguay. Sin embargo, este año el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) manifestó su intención de adelantar este nivel educativo para que comenzara en la misma fecha que las primarias y de esta manera coincidiera todo el sistema y se ganara más tiempo.

Finalmente, el Consejo de Educación Secundaria (CES) difundió el Calendario ANEP para el 2021 en el que quedó establecido el comienzo de clases de secundaria 2020 en Uruguay en varias partes. Las veremos a continuación.

¿Cómo se divide el comienzo de clases de secundaria 2021 en Uruguay?

De acuerdo con el CES, el comienzo de clases de  secundaria 2021 en Uruguay se dividirá en distintas fechas dependiendo del nivel educativo.

Empezamos por explicarte que el 2 de marzo empezarán los estudiantes de primer año. Entre tanto, los alumnos de segundo y tercero iniciarán el día siguiente, es decir, el 3 de marzo.

Por otro lado, el inicio de la educación el cuarto año,considerado el primero de bachillerato, está pautado para el 4 de marzo. Mientras que el comienzo de clases de secundaria 2021 en Uruguay de quinto y sexto año (segundo y tercer año de bachillerato) será el 5 de marzo y el 9 de este mes los estudios nocturnos de este nivel.

Con estos calendarios, los alumnos pueden irse preparando de acuerdo a su nivel educativo y las familias podrán ajustar los planes de acuerdo con la fecha en la que sea el comienzo de clases secundarias.  Los profesores ya comienzan también a ajustar sus agendas y sus estrategias para que los estudiantes capten más las enseñanzas.

Las autoridades educativas han recalcado lo importante que es que tanto padres, como representantes y docentes se preparen para recibir el nuevo año escolar con atención y diligencia. De una buena educación depende el futuro de cada ser humano, por eso en Uruguay se discute para llegar a acuerdos de fechas de inicios de clases que sean beneficiosas para todos.

Se trata de la etapa que nos prepara para la Universidad. La mayoría de las veces en esta variedad de clases cuando los estudiantes deciden qué función quieren tener en la sociedad.

El comienzo lectivo en segundo nivel 2021 en Uruguay debe ser tenido en cuenta desde ya para una mejor recepción de los estudiantes ¡A prepararse!