Colegio Inglés

El Colegio Inglés es una entidad pionera en Uruguay. Cuenta con tres niveles de formación y constantemente está innovando. Su estilo educativo permite desarrollar habilidades y competencias multidimensionales. En este sentido, el trabajo del educador es fundamental ya que es la base del éxito de esta institución.

colegio ingles

Se trata de una institución en el que se busca el desarrollo integral de los estudiantes. Esto ambientado en el afecto y la confianza. Con métodos de aprendizaje personalizados, El Colegio Inglés específica que su trabajo cuenta con un espacio “activo-modificante” con el objetivo de que favorezca las instancias de cambio.

Aprender otro idioma hoy en día es fundamental y el Colegio Inglés tiene como visión posicionarse como una institución absolutamente de calidad. Esto sin perder las tradiciones y valores que lo ha caracterizado desde su fundación.

Niveles Educativos del Prestigioso Colegio Inglés

El Colegio Inglés atiende a sus alumnos para que alcancen la mayor calidad en la formació, tanto académica como personal. Cuenta con tres niveles educativos: jardín maternal e Inicial, Primaria y Secundaria.

En el nivel inicial se brinda la posibilidad de que el infante logre establecer sus rutinas y hábitos gracias a un amplio repertorio de estrategias. Estas generan la base para el desarrollo y los aprendizajes que le siguen.

En primaria se ayuda al estudiante a comenzar sus aprendizajes académicos con una enseñanza bilingüe personalizada.

Dentro de las actividades complementarias se ofrece deportes y educación física, arte, informática, talleres de talentos.

El colegio también brinda la posibilidad de realizar actividades extracurriculares según los interés de los alumnos. Estas son opcionales y se realizan fuera del horario de clase. Entre las opciones se puede elegir fútbol, gimnasia artística y basquetbol.

En secundaria, sigue con la filosofía educativa de Primaria, que está  definida como holística, aunque está adaptada al currículo nacional. Aquí se busca brindar al alumno una visión globalizante e interdisciplinaria mediante el enfoque de temas de distinta naturaleza.

El alumno recibe un acompañamiento de sus educadores para el  desarrollo afectivo y emocional, así como intelectual del estudiante.

Para el colegio Ingles sus “Exalumnos” son igual de importantes. El vínculo se origina de la gran conexión que quienes han recibido clases con la institución. De esta manera  participan en Liga Universitaria. Allí actúan en diversos deportes como Hockey, Fútbol, Hándbol  y Básquetbol.

La propuesta de bilingüismo

El Departamento de Inglés del Colegio Inglés está conformado por un grupo de docentes con una gran capacitación. Éste acompaña a los alumnos en todo el fascinante camino para la adquisición de la segunda lengua, desde que ingresan a la educación inicial hasta su egreso de la institución.

A partir de tercer año de primaria se realizan exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Diseño curricular del Programa de Ingles

Sedes Institucionales

Cuenta con 4 sedes que acompañan el aprendizaje de sus alumnos.

Sede Brito del Pino

Nivel Académico: Educación Inicial

Dirección: Brito del Pino 1525

Teléfono de contacto: 27082867

Sede Ricaldoni

Nivel Académico: Educación Inicial y Jardinera

Dirección: Ricaldoni 2838

Teléfono de contacto: 27066261

Sede Feliciano

Nivel Académico: Primaria

Dirección: Feliciano Rodríguez  2776

Teléfono de contacto: 27074894

Sede Pastoriza

Nivel Académico: 6° de Pirmaria, Secundaria y Bachillerato

Dirección: Pastoriza 1469

Teléfono de contacto: 27090786 – 27092876

El Colegio Inglés puede ser una de las mejores opciones en Uruguay para que tus hijos reciban una capacitación bilingüe completa.