Colegio Santa Elena

El Colegio Santa Elena, mejor conocido como Instituto de Educación Santa Elena, es una institución educativa católica ubicada en Montevideo. Se basa en la en el respeto a la diversidad y ala multiculturalidad, así como cree en la internalización de valores.

Su misión es formar a los alumnos académicamente, pero también colaborar con su desarrollo personal y de autoestima. Los ayuda a conocerse y valorarse con las cualidades que caracterizan a cada ser humano.

El personal docente, directivo y administrativo del Colegio Santa Elena está consciente de que vivimos en un mundo globalizado. Que requiere la intercomunicación y la inmediatez, pero sin olvidar los valores. Esto es lo que hace la diferencia

Esta institución ha creado un proyecto de educación que se fundamentan en todo lo que hace integral y completa a una persona.
Los tres principios básicos del Colegio Santa Elena son la libertad, la responsabilidad y la solidaridad. Esto lo promueven desde el nivel inicial hasta el bachillerato. La educación y la formación de la personalidad del estudiante parten desde estos principios. Tanto alumnos como docentes y funcionarios tienen un fuerte lazo afectivo que facilita aún más el crecimiento de los estudiantes.

Niveles educativos del Colegio Santa Elena Montevideo

La formación en el Colegio Santa Elena es sumamente completa. Ofrece sus conocimientos en cuatro niveles: Educación Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato.
El objetivo fundamental de la Educación Inicial en esta institución es crear niños felices, con alta autoestima y gran creatividad. Se trata de un lugar donde el alumno crece y aprende en un clima de afecto y libertad.
Acompañados de un equipo de docentes altamente calificados, los alumnos aprende tanto de sí mismos como del entorno con alegría. Entre las enseñanzas que se le brindan figuran la expresión corporal, música, inglés, educación física y natación.

Educación primaria y bachillerato en el Santa Elena

Luego de que el niño termina su educación inicial, pasa al nivel de primaria. Este se considera una etapa básica en lo que se refiere a la formación de la persona. Por ello el Colegio Santa Elena le brinda la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar aprendizaje en diversos campos del conocimiento.
Al igual que en el nivel inicial, en la Educación Primaria se promueve el desarrollo de la personalidad del alumno, así como el pensamiento crítico. También se fortalecen la solidaridad social y el juicio moral autónomo. De esta manera se favorece librepensamiento.

En Bachillerato, ya los alumnos son adolescentes. Aquí se continúa con los principios básicos, pero también se dan dos oportunidades muy importantes para el desarrollo integral del alumno. En el tercer año se lleva a cabo un proyecto que se llama Expedición Uruguay. Para esto los alumnos estudian los 19 departamentos. Posteriormente hacen una visita a su geografía, historia, industria y cultura.

Para el cuarto año, este proyecto de descubrimiento se amplía a un país de Sudamérica. Los estudiantes entonces atraviesan la frontera para visitar países como Chile, Brasil y Argentina.

El Colegio Santa Elena, ubicado en la avenida Gral. Rivera 4212 de Montevideo, sin duda, tiene un formato único de formación con principios espirituales y académicos. La experiencia personal en cada etapa asegura la formación de destacados hombres del futuro. Para más información, puedes contactarlo a través del teléfono 2619 2719 y 2619 8200.