Colegio Punta Carretas

El Colegio Punta Carretas de Montevideo es una de las mejores alternativas que puedes escoger para inscribir a tus hijos en una institución educativa. Un equipo estable de profesionales y educadores se aseguran de que el alumno tome con seriedad su proceso de aprendizaje.

Se enfocan en la personalidad del alumno para brindar una formación individualizada que se ajuste a las características y personalidades de cada niño, así como sus habilidades y destrezas.

colegio punta carretas

El Colegio Punta Carretas ha sabido conforma un fuerte vínculo entre docentes, padres y alumnos que ha permitido que la educación sea de calidad. Estimulando el desarrollo de los estudiantes para enfrentarse a las exigencias del mundo de hoy.

La misión y visión del Colegio Punta Carretas Uruguay

La misión fundamental del Colegio Punta Carretas es crear una comunidad laica y bilingüe. Para esto la institución se compromete a brindar a los niños una formación tanto integral, como rigurosa.

Entre tanto, la visión del colegio es que el alumno encuentre placer en  la búsqueda y adquisición de conocimientos. Se realiza un trabajo grupal que potencian y enriquecen las experiencias de los alumnos.

El Colegio Punta Carretas logra que los alumnos alcances mayor conocimiento mediante la disciplina y el respeto. Propicia la armonía, así como el compañerismo, así como valores de convivencia.

Un estudiante que pase por esta institución desarrollará un espíritu inquieto y ávido para obtener mayor información sobre cada materia que cursa. Esto debido a que el colegio considera que la educación no es solo adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de estrategias y competencias para la vida.

Forma de trabajo del Colegio Punta Carretas Montevideo

En el Colegio Punta Carreta se trabaja en doble turno, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:55 de la tarde. Entre las áreas que fomenta esta institución se encuentran las siguientes:

• Matemáticas
  • Ciencias sociales y naturales
  • Lengua

Uno de sus objetivos es que sus alumnos salgan bilingües de la institución. Por eso le decían 14 horas a la semana a la enseñanza del inglés. De esta manera se busca quela segunda lengua se integre con altos niveles de calidad al proceso de aprendizaje.

Los alumnos de esta institución también forman parte de talleres especiales con el objetivo de brindarles una educación integral y desarrollar su sensibilidad por el arte. Entre estos se encuentran.

• Cerámica
  • Expresión plástica
  • Drama

Las nuevas tecnologías de la información como parte esencial de la vida actual, tampoco pueden faltar en la formación de los alumnos del Colegio Punta Carreta. Esta formación también se desarrolla en forma de taller.

Una educación integra que todo niño merece tener y con los más altos estándares de calidad es, sin duda, lo que ofrece esta institución. Se encuentra ubicada en Francisco García Cortinas 2432, esquina Ariosto.

Si quieres comunicarte con el Colegio Punta Carretas también puedes llamar a los números (00598) 27112731y 27129731. Allí puedes agendar una visita a la institución y conocer más sobre las alternativas que ofrece para la educación de tus hijos.