Colegio Santo Domingo

El Colegio y Liceo Santo Domingo es una de las mejores opciones en Montevideo, Uruguay, para la formación de los niños hasta su adolescencia. Cuenta con cuatro niveles: Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta institución, fue fundada en 1876 por un grupo de hermanas francesas e italianas que llegaron a Uruguay provenientes de Francia. Se trata de un centro educativo que pertenece específicamente a la Congregación de Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena.

colegio santo domingo

El Colegio y Liceo Santo Domingo se trata de una casa educativa habilitada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En él se acompaña en la formación del alumno desde los 3 meses hasta los 18 años de edad.

La misión pedagógica y pastoral de esta institución es flexible, integral e integradora, así como acogedora de la diversidad y respetuosa de las capacidades, necesidades, ritmos y motivaciones de cada alumno. No conforma una educación aislada, sino que su proyecto integra a la familia en la búsqueda busca construir criterios comunes desde el diálogo, el respeto y la confianza.

La formación integral del Colegio y liceo Santo Domingo

El Colegio y liceo Santo Domingo promueve en sus estudiantes una formación integral. Ésta se encuentra centrada en cada miembro con una concepción cristiana del ser humano y la vida, así como de un mundo donde se persigue el desarrollo armonioso de todas las potencialidades.

Brinda una educación pensada como herramienta para ayudar al alumno en su capacidad de pensar, actuar y sentir mediante una pedagogía activa y un enfoque globalizador-

“Se busca potenciar las habilidades cognitivas, espirituales, físicas, motoras, comunicativas, sociales y emocionales de los alumnos. Para ello contamos con un diseño curricular enriquecido por diferentes actividades: catequesis y formación cristiana, idiomas (inglés y francés), arte (plástica, teatro, música y coro), deportes, proyectos de servicio e instancias de encuentro (campamentos, jornadas y retiros)”, expresa el  Colegio y Liceo Santo Domingo en su descripción.

El ambiente participativo y fraternidad de esta institución está determinado por el carácter dominicano en el que se fundamenta. Entre sus características principales están:

• La libertad.
  • La cercanía.
  • La creatividad.
  • La humildad. El diálogo y la escucha.
  • La responsabilidad.
  • El servicio y el respeto mutuo.

¿Cómo formar parte del Colegio Santo Domingo Montevideo?

Si quieres que tus hijos reciban una educación completa y con principios cristianos, una de las mejores opciones es el Colegio y Liceo Santo Domingo puedes acercarte a su dirección en la avenida Gral Rivera 2257, esquina. Acevedo Díaz 11600 de la ciudad de Montevideo, en Uruguay también puedes llamar al teléfono de recepción central 2408 5546  o escribir correo

Igualmente puedes hacer una llamada para de acuerdo a tu necesidad de información a los siguientes números y correos:

• Administración: 098 857 545 (llamadas y Whatsapp). Correo: contaduria@santodomingo.edu.uy
  • Maternal: 099 867 548 (solo llamadas). Correo: recepcionmaternal@santodomingo.edu.uy
  • Educación Inicial y Primaria: 098 867 548 (solo llamadas). Correo: secretariadeprimaria@santodomingo.edu.uy
  • Secundaria: 091 901 983 (solo llamadas). Correo: apesce@santodomingo.edu.uy

Sin duda, el Colegio y Liceo Santo Domingo es una excelente oportunidad para la formación integral entre la educación y el crecimiento espiritual de los alumnos.