Saltar al contenido
▷ Colegios Privados en Montevideo ® 【Precios 2019】

Colegio Seminario

El Colegio Seminario, ofrece a los alumnos formación integral de calidad, inspirada en la doctrina religiosa de San Ignacio de Loyola.

Ante nuevos desafíos, orienta las acciones educativas en la búsqueda del magis “descubrir y dar lo mejor de sí mismos”.

colegio seminario

Como integrante de red de instituciones educativas católicas, impulsa seguimiento de cristo para lograr “hombres y mujeres para y con los demás”.

La propuesta académica presente en más de 127 países, está inspirada en la iglesia, valores del evangelio, con visión ignaciana.

La prestigiosa institución de trayectoria exitosa, tiene una amplia sede en la calle Soriano 1472  en Montevideo, Uruguay.

Hoy por hoy, apuesta a una educación bilingüe, católica en procura de desarrollar personas honradas, responsables, competentes y de fe.

Claramente, se centra colegio Seminario, en tres puntos fundamentales, para fortalecimiento de la propuesta educativa: estudiantes, familia y profesores.

En cuanto al alumnado, ofrece las herramientas para alimentar el desarrollo de valores, compromiso y habilidades sociales y culturales.

Con énfasis especial en el proceso de crecimiento personal, espiritual, forjando personas libres y responsables para la vida.

En todo caso, la familia es partícipe esencial en la comunidad educativa, interactúa en la dinámica a través del diálogo fluido.

Por otro lado, los docentes especialistas en diferentes áreas educativas, guían cada paso, abonando el camino hacia el crecimiento contínuo.

Excelencia en tres niveles en el Seminario 

Claramente, la formación integral ofrecida en la institución, está orientada a tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Primeros pasos: colegio Seminario Inicial 

En cuanto a  niños de 4 años, comienzan en el nivel jardinera y 5 años de edad el nivel preparatorio.

Esta etapa, considerada fundamental para el dominio de disciplinas básicas, despierta la creatividad del alumnado en lo científico y humanístico.

Entonces, está basada en el descubrimiento y desarrollo de capacidades mediante actividades formativas profundas y orientadas al logro de objetivos.

En tal sentido, fomenta mediante la pastoral y catequética, contenido de fe, valores de solidaridad y respeto por el prójimo.

Otras áreas fundamentales en la etapa inicial son: conocimiento propio, dominio de su cuerpo, lenguaje y habilidades de pensamiento.

Avanzando en la formación: Colegio Seminario primaria

En esta etapa, predomina tanto la formación bilingüe y herramientas informáticas de última generación que apoyan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, la institución profundiza en la pedagogía ignaciana trascendiendo lo académico, para el fortalecimiento del vínculo con Dios.

Otro punto a favor de la educación primaria en el colegio Seminario, son las prácticas teatrales, musicales y expresión corporal.

Tal enfoque donde “los alumnos sean conocedores de sus posibilidades y que las desarrollen para ponerlas al servicio de los demás.

También funciona una dimensión pastoral, alimentada con oración diaria y encuentros grupales de formación cristiana, de frecuencia semanal.

Parte de estas actividades contemplan aprender cómo rezar, lectura de la biblia, conocimiento de la vida de Jesucristo y renovación del bautismo.

Consolidación del ser: Colegio seminario secundaria

En la educación secundaria tanto ciclo básico y bachillerato, el colegio Seminario da continuidad a la educación con valores cristianos.

Por una parte, la formación académica impulsa ambientes de conciencia crítica, preparando a los estudiantes para el trabajo y la vida.

Ahora bien, el método de  competencias por asignaturas se mantienen del mismo que en las etapas de inicial y primaria.

En cuanto al área pastoral, el colegio enfatiza en la formación, mediante actividades fundamentales como campamentos, retiros y talleres.

Además, los docentes aplican acompañamiento personal (Cura Personalis), animando a los estudiantes a protagonizar su desarrollo personal e integral.

De esta manera, el colegio Seminario representa una atractiva propuesta educativa en Uruguay, basada en valores cristianos.