Colegio Stella Maris

El colegio Stella Maris, de origen irlandes defiende una propuesta educativa católica y bilingüe, desde hace 65 años en Uruguay.

Esta prestigiosa institución, inicialmente ubicada en el Barrio de Carrasco, cuenta con un total de 35 mil metros cuadrados de superficie.

Cada espacio, está dedicado a la formación  permanente de estudiantes entre los 3 y 18 años de edad.

Fue la congregación de los Christian Brothers, creada por Edmund Rice, la responsable de darle vida al centro de enseñanza.

En el documento sagrado, de nombre la carta magna refleja la filosofía y propuesta educativa que otorga sentido al proyecto.

El colegio Stella Maris, responde a los constantes cambios de la humanidad, a través de 5 objetivos estratégicos.

El primero, centra los esfuerzos en defensa de la espiritualidad cristiana con valores evangélicos, propiciando la fe a todo nivel.

El segundo, promueve la generación de espacios para el trabajo en equipo, con participación activa de la comunidad educativa.

El tercero, se basa en la frase “Ad Astra” significa hacia las estrellas en temas de gestión, enseñanza y aprendizaje.

El cuarto, da un importante salto hacia la construcción de una comunidad educativa, basada en valores esenciales como la solidaridad.

El quinto, impulsa la creatividad organizacional para la obtención de resultados extraordinarios, mediante un profundo  liderazgo innovador impulsado por cada integrantes.

Hacia dónde va el Colegio Stella Maris Carrasco

Dos puntos fundamentales impulsan la gestión educativa del Colegio Stella Maris: la libertad de expresión e innovación continua.

Durante la labor, con compromiso apunta a la excelencia, invitando a los participantes a dar lo mejor de sí mismos.

Parte de los estímulos incorporados en el centro educativo bilingüe, es la evaluación y autoevaluación como herramientas  de acompañamiento.

Otro aspecto distintivo es el brindar oportunidades educativas a personas de escasos recursos económicos, favoreciendo la formación con valores evangélicos.

A ello se suma, la posibilidad de fortalecer la enseñanza con la incorporación de elementos esenciales que favorecen la educación.

Por un lado, apuesta a la formación en dos idiomas, expresiones artísticas y prácticas deportivas en diferentes disciplinas.

Por otro, como desafío principal está despertar la curiosidad y participación de los estudiantes en la formación del pensamiento crítico.

A la par de los nuevos avances, incorporan tecnología vanguardista que fortalezca las herramientas técnicas en los espacios de enseñanza-aprendizaje.

Christian Brothers College Uruguay: Una historia colmada de aciertos

Para entender a profundidad de la filosofía del Colegio Stella Maris, es importante conocer parte de toda su historia.

La iniciativa educativa, comienza en la década de los años 50, con la visita de los hermanos cristianos al país latinoamericano.

Dos integrantes de la misión, completaron los trámites para la apertura del colegio en la Rambla de México esquina de Puyol del Barrio Carrasco.

Dada la ubicación de la sede frente al mar, en honor a la virgen se decidió llamar al colegio “Stella Maris”.

En el año 1955, abrió las puertas, para la formación de varones, contribuyeron que el rugby fuera el deporte oficial.

En 1961, fue oficialmente inaugurada la nueva sede  en calle Máximo Tajes, para comodidad y disfrute de la comunidad educativa.

Stella maris precios

Ahora, en el año 1989 cuando ingresa la primera generación de niñas a primaria, pasando a ser un colegio mixto.

Desde entonces, experimenta el colegio Stella Maris, un crecimiento acelerado con la incorporación de nuevos edificios, comedores y gimnasios.

Dirección Colegio Stella Maris Montevideo

El Stella Maris esta ubicado en Máximo Tajes 7359 y su teléfono de contacto es 2 600 0702.