Saltar al contenido
▷ Colegios Privados en Montevideo ® 【Precios 2019】

Los 10 Mejores Colegios de Uruguay

Encontrar un buen colegio para los chicos no es una tarea difícil en nuestro país. Afortunadamente contamos con muchos institutos de reconocida calidad y trayectoria. El abanico de opciones es muy amplio, desde escuelas bilingües, con bachillerato internacional, laicas, confesionales, con amplias instalaciones deportivas… Las alternativas son múltiples y para ayudarte a elegir hemos preparado una lista con los 10 mejores colegios de Uruguay.

¿Cuales son los mejores colegios privados de Uruguay?

Antes de empezar con la selección debemos aclarar que el orden de presentación no sigue ningún criterio valorativo. Todos los centros aquí reseñados son de primera, por lo que si buscas plaza, no pierdas tiempo y contáctalos cuanto antes.

Deutsche Schule Montevideo (DSM)

El colegio alemán fue fundado en 1857. En este un centro educativo se ofrece formación trilingüe: alemán, español e inglés. Es el colegio alemán en el extranjero más antiguo de Suramérica y el segundo a nivel mundial. Forma parte de la Central Alemana de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), la cual le brinda apoyo institucional y financiero.

Los alumnos pueden cursar el bachillerato nacional o el bachillerato bicultural alemán. Por sus aulas han pasado prominentes personajes de nuestro país, como el escritor Mario Benedetti.

Se destaca por su amplia oferta de actividades deportivas. Cuenta con instalaciones para la práctica de balonmano, pádel, fútbol y waterpolo.

Escuela Integral Hebreo Uruguaya (EIHU)

 

Es la primera institución de educación judía del Uruguay. En el GAN reciben niños desde los 10 meses de edad, ofreciendo talleres de música, cocina y expresión corporal. Los pequeños también disfrutan de actividades en la piscina y el huerto escolar.

La escuela integral se fusionó en el año 2008 con el Instituto Ariel Hebreo Uruguayo (IAHU). Los estudiantes pueden optar por la titulación de bachillerato internacional o nacional. En ambas modalidades se imparten clases en español, inglés y hebreo.

Entre sus actividades extracurriculares destacan el futsal, balonmano, rikudim, así como la banda de música y los talleres de tecnología y robótica.

Lyceé Français Jules Supervielle

 

Fue fundado en 1897 y es el liceo francés más antiguo de América. Nació bajo el nombre de Collège Carnot. A lo largo de los años ha ocupado distintas sedes, siendo la primera la de la calle Soriano. Hoy todos los niveles se han agrupado en las instalaciones de  Buceo, donde concurren más de mil estudiantes. El Lyceé Fraçais es una institución bicultural y trilingüe (español, francés e inglés) y es uno de los 494 liceos agrupados en la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), en todo el mundo.

Al contar con la homologación en Francia, los egresados pueden continuar sus estudios de grado en cualquier universidad del extranjero.

Además de la extensa oferta deportiva (basquetbol, fútbol, gimnasia artística, balonmano, hockey, karate do y rugby), también da cabida a actividades culturales extracurriculares, como la danza y el teatro.

Saint Brendan’s School

Es el único colegio uruguayo que posee la autorización para ofrecer los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional. Es decir, la formación para el BI se inicia con el Programa de escuela primaria (PEP), dirigido a niños entre los 3 y 12 años. El siguiente nivel es el programa de años intermedios (PAI), para alumnos entre 12 y 16 años. Y, finalmente, el programa de diploma, para jóvenes entre 16 y 19 años.

Saint Brendan’s es una escuela bilingüe de raíces irlandesas, con fuerte arraigo cultural. Cuenta con sedes distintas para cada nivel educativo. El kindergarten, conocido como Brendies, está ubicado en Artigas 414. Los más grandecitos, Lower y Primaria, reciben clases en la sede de Punta Carretas. Allí cuentan con un gimnasio cerrado, biblioteca, salón de arte y música, y salón comedor. Por último, los de Form 6, Secundaria y Bachillerato acuden a la sede central, ubicada en Rivera 2314. Cada ciclo educativo está ubicado en un edificio diferente. Los estudiantes disponen de salas de informática, bibliotecas laboratorios de física y química y biología, sala de teatro, música y recreación.

St. Patrick’s College (SPC)

 

El St. Patrick’s comenzó como un colegio pequeño, con apenas 104 alumnos, en 1981. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y a lo largo de su historia han tenido varias sedes hasta llegar a la actual, en Carrasco. Ahora disponen de tres hectáreas de terreno en las que cuenta con sectores diferenciados para “Early Years”, Primaria y Secundaria. Bachillerato se mantiene aparte, en una sede independiente en Carrasco sur.

Esta institución bilingüe cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología, biblioteca, sala de arte, tecnología de diseño y laboratorio de TIC’s. Los alumnos también disponen de una huerta orgánica y un gimnasio de 900 metros cuadrados.

Posee canchas de hockey y rugby, además de espacios verdes para juego y recreación.

The British Schools Montevideo

No podía faltar en esta selección la renombrada escuela británica. Este colegio bilingüe (español-inglés) fue fundado en 1908, como proyecto de la British Cemetery Society y la Iglesia Anglicana.

Ofrece el programa de estudios nacional  y el internacional, que es el elegido por el 90% de sus estudiantes.

Tiene canchas de hockey, rugby, fútbol, tenis y basquetbol, así como un amplio gimnasio  y una piscina al aire libre.

Uruguayan American School (UAS)

En el colegio americano, como usualmente se le llama, hay una fuerte presencia de alumnos internacionales. Se trata de una escuela privada multicultural, que ofrece tres programas de estudios:

  • El bachillerato norteamericano (U.S. high school diploma)
  • El bachillerato nacional
  • Y el bachillerato internacional (IB)

Está acreditado por la New England Association of Schools and Colleges y es miembro de la South American Activities Conference (SAAC).

Los alumnos pueden participar de club de ajedrez, tomar clases de karate, robótica,y formar parte del Modelo de Naciones Unidas (MUN). También cuenta con canchas de voleibol, basquetbol, fútbol y piscina.

Woodlands School

El Woodlands es uno  de los colegios más nuevos de esta lista. Toda la formación es bilingüe (español-inglés) y destaca por sus aulas de apenas 25 alumnos. Además, se ofrece el portugués como tercer idioma opcional.

Está acreditado para impartir el programa de bachillerato internacional de los años intermedios.

En este centro se da mucha importancia a la participación de los padres, y se ofrecen con frecuencia charlas, talleres y actividades deportivas para ellos. Los niños, por su parte, tienen la posibilidad de participar en campamentos y programas de intercambio.

Colegio Stella Maris (Christian Brothers)

Este colegio católico bilingüe también tiene origen irlandés. Fue fundado en 1955 por la Congregación de Hermanos Cristianos.

Tiene una arraigada tradición deportiva y desde los primeros años fomentó su práctica. Originalmente, los alumnos utilizaban las canchas del Carrasco Polo Club, pues carecían de espacios. Hoy en día esto ya no es necesario, pues el colegio posee un predio de 35.000 m2.

Por muchos años el rugby fue el deporte oficial de este centro educativo, pero hoy comparte protagonismo con otras disciplinas.

Esta institución brinda a los alumnos la posibilidad de elegir entre cursar el bachillerato internacional o nacional.

Cuenta con laboratorios de informática, gimnasio, comedor, entre otras instalaciones, que se distribuyen por su amplia sede de Carrasco.

Ivy Thomas Memorial School

Es un colegio privado que abrió sus puertas en 1939, bajo el nombre de Windsor School.  Su fundadora fue Ivy Thomas, una joven con gran vocación docente, preocupada por ofrecer una sólida formación en inglés a los montevideanos. Veinte años después, su hija, Elizabeth Thompson de Borrás tomó la batuta y creó el nuevo centro en  honor a su madre.  Ofrece educación preescolar, primaria y secundaria con un exigente y reconocido programa de enseñanza del inglés. De hecho, en este colegio de doble horario se combina el curriculo Internacional de la Universidad de Cambridge con el de la ANEP. Al finalizar sus estudios, los alumnos están preparados para optar por el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).

Cuenta con dos sedes, la principal en Roque Graseras 775, para niños de primaria, secundaria y bachillerato, y la nueva sede de Horneros, para educación inicial.

Como ves, existen muchas buenas opciones para brindar a tus hijos la educación de calidad que se merecen.