Saltar al contenido
▷ Colegios Privados en Montevideo ® 【Precios 2019】

Ranking de Colegios Privados en Montevideo

colegios privados montessori
PUBLICIDAD

La educación es una de los temas que más preocupan sobre la vida de nuestros hijos. Por ello no esmeramos en encontrarle un lugar donde reciba clases de calidad y excelencia. Aquí te presentamos un ranking de colegios privados en Montevideo para ayudarte a elegir la opción que se más se adapta a tus necesidades.

ranking colegios privados en montevideoo

Calidad y seguridad conforman el ranking de los colegios privados en Montevideo

Realmente encontrar una buena institución educativa no es muy difícil. Uruguay tienes leyes que hacen que las entidades que se encarguen de la enseñanza se esmeren en hacer lo mejor posible. Son abundantes los colegios que Montevideo reconocidos por su calidad y amplia trayectoria.

La variedad de servicios que ofrecen los colegios privados en la capital uruguaya es grande. Existen escuelas bilingües de bachillerato y también son destacados los colegios que ofrecen bachillerato internacional.

1- Escuela Integral Hebreo Uruguaya (EIHU)

En el ranking de colegios privados de Montevideo se posiciona la Escuela Integral Hebreo Uruguaya (EIHU). Se trata de la primera institución judía de Uruguay. Acá reciben pequeños desde 10 meses de edad y se encargan de ofrecerles entre sus actividades educativas clases de cocina y talleres de música, así como de expresión corporal.

A lo largo de su estancia, los alumnos pueden escoger entre la especialización en bachillerato internacional o nacional. En ambas opciones los estudiantes reciben clases de español inglés y hebreo.

2- Deutsche Schule Montevideo (Colegio Alemán).

Otros de las instituciones destacadas de la capital uruguaya es el Deutsche Schule Montevideo (DSM). Se trata de un colegio alemán fundando en 1857 y considerado la institución educativa más antigua de Suramérica y la segunda a nivel mundial. Acá los estudiantes son formados en español, inglés y alemán.

Este colegio recibe apoyo tanto institucional como financiero de la Central Alemana de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) de la cual forma parte. Los integrantes de esta institución pueden optar por bachillerato nacional o bachillerato bicultural alemán.

3- LyceéFrançais Jules Supervielle y Saint Brendan’s School

El LyceéFrançais Jules Supervielle y el Saint Brendan’sSchool también forman parte del ranking de colegios privados de Montevideo. El primero fue fundado en 1867 y se considera en liceo francés más antiguo de América.

Se calcula que un aproximado de mil estudiantes conforman la matrícula delLyceéFrançais Jules Supervielle, colegio bicultural y trilingüe. Ofrece clases de español, francés e inglés. Aunado estaca, destaca en todo el mundo por ser uno de los 494  liceos que conforman la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE).

La homologación francesa de los títulos que otorga, le permite a los egresados de esta institución continuar su preparación académica en cualquier universidad del extranjero. También tiene una amplia oferta deportiva y da cabida a actividades culturales extracurriculares como la danza y el teatro.

4- Saint Brendan’s School

El colegio Saint Brendan’s School tiene como privilegio ser el único en Uruguay autorizado para ofrecer los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional.Comienza desde con el Programa de Escuela Primaria (PEP) que recibe a niños desde los 3 hasta los 12 años de edad. Posteriormente, los estudiantes pasan al programa de años intermedios (PAI) que agrupa a alumnos entre 12 y 16 años. Y, finalmente, la matrícula se encuentra con el programa de diploma, para jóvenes entre 16 y 19 años.

5- St. Patrick’s College

Seguimos nuestro ranking de colegios privados en Montevideocon St. Patrick’sCollege (SPC) ubicado en Carrasco. Esta institución cuenta con una amplia extensión en la que se distribuyen sectores diferenciados para “EarlyYears”, Primaria y Secundaria. El área de formación de bachillerato se mantiene en una sede independiente ubicada en Carrasco sur.

6- Uruguayan American School

La Uruguayan American School (UAS) mejor conocida como el colegio americano, también conforma el ranking de colegios privados de Montevideo y se caracteriza por una marcada presencia de alumnos extranjeros. Ofrece tres programas de estudio de acuerdo a la preferencia del alumno. Así tenemos especialización en bachillerato norteamericano, bachilleratonacional o bachillerato internacional.

Entre las actividades a los que pueden acceder los alumnos de la UAS figuran un club de ajedrez, clases de karate, robótica y ser miembro del Modelo de Naciones Unidas (MUN). Aunado a lo anterior, el colegio americano cuenta con piscina e  imponentes canchas deportivas para la práctica de deportes como fútbol, voleibol y basquetbol.

7- WoodlandsSchool

El WoodlandsSchool, a pesar de ser una institución más nueva, entra en el ranking de los colegios privados en Montevideo. Ofrece formación bilingüe de inglés y francés y, además, el portugués como idioma opcional. Cuenta con acreditación para impartir el bachillerato internacional referente a los años intermedios.

Resalta en este colegio que cada aula está integrada por 24 alumnos, además de la gran preocupación de la directiva y los docentes porque los padres se integren al sistema educativo de los estudiantes. Es así como constantemente son invitados a talleres, charlas y eventos deportivos.

8- Ivy Thomas Memorial School

El Ivy Thomas Memorial School, brinda formación desde preescolar, primaria y secundaria. Este colegio, de doble horario, destaca por su exigente y reconocido programa de formación en inglés.

En el formato de la educación se combina el currículo Internacional de la Universidad de Cambridge con el de la Administración Nacional de Educación Públicade Uruguay (ANEP).  Cuando egresan de la institución, los estudiantes se encuentran capacitados para optar por el International General Certificate of SecondaryEducation (IGCSE).

9- Colegio Stella Maris (Christian Brothers)

Otra escuela resaltante de Montevideo es el Colegio Stella Maris (Christian Brothers). Se trata de una institución de origen católica que tiene origen irlandés y también es bilingüe.  Se destaca por su preocupación por el deporte y desde su fundación fomenta estás actividades para las cuales cuenta con un predio de 35.000 metros cuadrados.

10- The British Schools Montevideo

La escuela británica The British Schools Montevideo es otro icóno de la educación primaria en Montevideo. Se trata de una institución bilingüe donde los estudiantes reciben formación en inglés y español. Ofrece el programa de estudio nacional e internacional, este último es el preferido por el 90% de los estudiantes.

Este ranking de colegios privados de Montevideo demuestra que Uruguay cuenta con un importante arsenal de formación en educación privada. Desde la preparación bilingüe hasta la formación deportiva y la aceptación de títulos a nivel internacional destacan entre los privilegios de estas instituciones.