▷ Colegios Privados en Montevideo ® 【Precios 2019】

Retorno a Clases Uruguay

Llegó la hora del regreso a clases, después de un par de meses de confinamiento preventivo por Covid-19. Este inminente retorno a las aulas, supone una nueva normalidad educativa a escala mundial y con protocolos sanitarios particulares.

Justamente, la ahora manera inusual de los niños y adolescentes asistir a los centros educativos, se le llama “nueva normalidad”. Si bien es cierto, representa un reencuentro de estudiantes con docentes en sus habituales institutos de enseñanza, nada será igual.

Las palabras “precaución, cuidado, mantener distancia, lavado de manos y tapabocas”, son claves en la prevención ante la pandemia. Aunque los besos, abrazos y apretones de manos están prohibidos, también es cierto la enseñanza-aprendizaje, continúa su curso.

Protocolo regreso a clases

En ningún caso, la dinámica de retorno a clases implica abandono de los protocolos de protección personal y limpieza general.

Al contrario, autoridades del país, insisten en la necesidad del uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

A ello se suman, los planes de desinfección constante en todas las infraestructuras, donde el virus pudiera encontrar morada.

La educación uruguaya hacia la Nueva Normalidad

Si bien ya en el mes de abril comenzaron las clases algunas escuelas rurales del interior,  el 01 de junio es la gran fecha para el regreso a clases por etapas en nuestro País.

Esta decisión fue tomada recientemente, luego de que el equipo de expertos asignado por el presidente Luis Lacalla Pou considerara que los niños y jóvenes, no son hasta ahora epicentro de la pandemia.

Uruguay se convierte así en el primer país en la región que da el primer paso hacia el regreso a clases.

Entonces, la reactivación del año lectivo 2020 con asistencia voluntaria y por etapas.

La primera etapa comenzará el 01 de junio.

Por tanto quedarán habilitadas para funcionar a partir del 1 de junio

• Escuelas rurales de Canelones.
  • Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana
  • Escuelas Especiales en todo el país, atendiendo a sus particularidades.

La segunda etapa esta prevista para el 15 de junio y estarán habilitados para funcionar

• Primera infancia, educación inicial, pública y privada, en todo el país.
  • Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido (públicas y privadas), excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana
  • Escuelas Aprender y de Tiempo Completo en Montevideo y el área metropolitana.

Así mismo, el 29 de junio, está pautado la tercera y última etapa del retorno a clases para el resto de las Escuelas públicas y privadas de Montevideo y el área metropolitana

Así mismo se estipularon ciertas condiciones para la vuelta a clases

1. La asistencia será voluntaria
  2. las jornadas escolares no podrán ser mayores a 4 horas en principio dos veces por semana (Lunes y Jueves o Martes y Viernes)
  3. Se deberán respetar los protocolos de seguridad: asiduo lavado de manos y distanciamiento social.
  4. Los miércoles será día de desinfección de los espacios escolares-
  5.

Por cuanto, la vuelta a las aulas será progresiva, contando con la colaboración de padres en la incorporación de los niños.

Rate this post