Vacaciones de Julio en Uruguay.

Los estudios son buenos para el progreso individual, pero darse un descanso de vez en cuando también lo es y todo indica que llega la hora de ello. Las autoridades educativas han coincidido en establecer las vacaciones de julio 2020 en Uruguay.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)fijó que el reposo escolar comenzara el lunes 29 de junio y se extenderán por una semana hasta el viernes 3 de Julio.  Se habla de que realmente será una semana y «monedas», debido a que el lunes 6 de julio se llevará a cabo  la Asamblea Técnico-Docente (ATD) y por lo tanto ese día no habrá clases.

No obstante, Consejo de Formación en Educación (CFE) no ha quedado muy conforme con el establecimiento de las vacaciones de julio 2021 en Uruguay. Esto debido a que la mayoría de los consejeros aspiraban a que las vacaciones de julio 2020 en Uruguay duraran tres semanas de receso, pero el Codicen solo quiere autorizar dos como máximo

¿Qué hacer durante las vacaciones de julio 2021 en Uruguay?

Durante las vacaciones de julio 2020 en Uruguay te recomendamos que no te quedes en casa. Hay muchos parques de juego, lugares turísticos, emblemáticos y de cultura en general que puedes aprovechar para conocer.

Además de que Uruguay es un país lleno de maravillas para visitar, muchas agencias preparan paquetes especiales para el disfrute en esta época. Solo es cuestión de escoger y dejarte llevar por la magia del descanso

Si lo que deseas es tener un contacto más cercano con la naturaleza puedes optar por hacer un recorrido en el barrio Prado de Montevideo, capital uruguaya. Se trata de una zona realmente mágica en cuanto a  su colorida y emblemática vegetación. Entre los bellos espectáculos naturales que puedes encontrar en este barrio está El Rosedal y el Parque Jardín Botánico, el Parque Rodó y el lago.

.A decidirte a visitar Montevideo durante las vacaciones de julio 2021 en Uruguaypuede acercarteal mirador panorámico que está en la Intendencia de Montevideo o subirte al bus turístico especializados en llevarte a conocer la ciudad desde otra perspectiva.

También te invitamos a visitar con tu familia o amigos la llamada Ciudad Vieja que está llena museos y edificios históricos como el Teatro Solís y el Museo del Cabildo. Las arquitecturas góticas son otro destino que admirar. Te recomendamos visitar la Iglesia “Las Carmelitas” y el museo de Juan Manuel Blanes. Este último cuenta con invalorables obras de arte y además  te lleva a visitar el Jardín Japonés, cuyas bellezas naturales se combinan con el frío de invierno y te permiten experimentar una mágica experiencia.

Si quieres dar un recorrido más allá de Montevideo, ya es hora de que te sientes a investigar qué lugares te serían atractivos de conocer. Está, por ejemplo, La Reserva Fauna y Flora Dr. Rodolfo Tálice, que se encuentra en la ciudad de Trinidad y que cuenta con 1.500 especies en una extensión de 75 hectáreas.

Sin duda, las vacaciones de julio 2021 en Uruguay son un espacio en el año para despejar la mente y hacer planes familiares. ¡No dejes de aprovecharlas!