Colegios Católicos en Montevideo

Como padres, todos queremos que nuestros hijos acudan a las instituciones con más prestigio en la ciudad, donde además de tener una formación académica sólida, éstos puedan desarrollar su carácter y adquirir valores y principios, que puedan forjar niños de bien para el futuro.  Si estás en busca de uno para tu hijo, en este post te presentamos 5 de los mejores Colegios Católicos en Montevideo:

colegios catolicos montevideo

✅ Colegio y Liceo Misericordista

Av. Gral. San Martín 3850

Teléfono: 22160980

Fundada el 25 de enero de 1839 por el Padre Víctor Scheppers. Tuvo comienzo su primer año escolar en 1935, con el nacimiento de la Asociación de Hermanos Misericordistas del Uruguay. Actualmente, cuenta con Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Bachilleratos mixto. Posee horarios en las mañanas y en las tardes. Convenios para educación acuática y cursos de programación y robótica. En cuanto a infraestructura, cuenta con salones, taller con recursos audiovisuales, cuatro laboratorios para física, química, informática y biología, biblioteca de estudios y comedor, cuatro canchas, dos gimnasios, vestuarios y una Capilla.

✅ Colegio y Liceo Santa María de La Ayuda

Bogotá 3589
Teléfono: 23129252

La Fundación Sophia, nacida en 2014, es una entidad sin fines de lucro, que tiene como fin apoyar diversos centros educacionales públicos y privados en Uruguay. Entre ellos, el Colegio y Liceo Santa María de La Ayuda abarca desde Educación Primaria a Secundaria, donde se implementan distintos métodos para el aprendizaje en inglés, matemáticas, lectura y escritura. Imparte formación cristiana para recibir los Sacramentos, así como distintos talleres y actividades.

✅ Colegio y Liceo San Francisco de Sales

Bulevar General Artigas 4365

Teléfono: 22033244

También conocido como Maturana, es un colegio salesiano que trabaja de manera continua desde Inicial hasta Secundaria. Consta de amplios salones, gimnasio techado con vestuario, patio, cine con capacidad para 700 personas, casas para campamentos, áreas de informática con acceso libre a internet, biblioteca, servicio de fotocopias, comedor y evaluación médica.

✅ Colegio y Liceo Santa María

Av. 8 de Octubre 2966
Teléfono: 24872212

Conocido como el primer colegio marista en Uruguay, fue fundado en 1934 por cuatro Hermanos españoles en el patio trasero de la parroquia Iglesia Tierra Santa. Cuenta con dos plantas, gimnasio, teatro, cómodos salones, canchas deportivas, patios de recreo y se comunica internamente hacia el Templo Parroquial. Dispone de Educación Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato, cada nivel con distintas propuestas y actividades, como: catequesis, talleres de música, eventos culturales, inglés, ect.

✅ Instituto María Auxiliadora

Canelones 1701
Teléfono: 24184682

Inaugurado en 1891 por siete Hermanas de las Hijas de María Auxiliadora. Tuvo papel como casa de formación para Hermanas Aspirantes, Conservatorio Musical y el único Magisterio católico vigente en Uruguay. Hoy día, los estudiantes están distribuidos en Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria. Poseen excelentes instalaciones, servicios de cantina y comedor donde se ofrecen menús de todo tipo: celíacos, diabéticos y vegetarianos. Dentro del horario extracurricular, el colegio los alumnos disfrutar de: taller de arte, deporte, natación, teatro, taller literario, cocina, deporte, coro, etc.

4.5/5 - (2 votos)