colegios mas caros en montevideo

Colegios más caros de Montevideo

Los colegios son entes transformadores, que reciben a un individuo en una edades tempranas y lo transforman. Generan  cambios en su forma de pensar, nivel de conocimientos, aspiraciones y modelos de conducta. Esto junto con la madurez física al pasar de los años, marcan el rumbo del resto de la vida de esa persona. La cantidad de competencias académicas o idiomas que ofrezcan las instituciones son rasgos que catapultan a muchas de ellas. Este aspecto las ayuda a posicionarse como las mejores en el mercado,  representando altos precios en la matricula escolar. En base a esas consideraciones hablaremos de los colegios  más caros de Montevideo.

colegios mas caros en montevideo

La elección del colegio para la educación de nuestros hijos

La educación de los hijos siempre ha sido una preocupación de los padres responsables. Además de la formación académica, se espera que la institución educativa contribuya a la promoción de valores, elementos culturales y de estilos de vida. Estos aspectos van a contribuir a la formación de un ciudadano integral, capaz de desenvolverse de forma eficaz en el entorno social donde le corresponda.

La idea tradicional que siguen algunos es que mientras mayor es el costo del colegio, mayor es la educación que se imparte allí. Pero aunque es cierto que un alto porcentaje de la población de Montevideo (entre el 43% y el 52 %) considera que la educación pública es buena, otro buen porcentaje apuestan por educación privada.

En Montevideo, así como en todo el resto del país, los colegios privados no tienen muchas restricciones a la hora de fijar los precios de sus matrículas. En esta categoría encontramos un variado rango de precios que varían según su ubicación, los servicios que ofrecen y el tiempo de permanencia del estudiante en la institución. Sin embargo existen instituciones educativas que se encuentra dentro de los colegios más caros de Montevideo.

¿Cuáles son los colegios privados más caros de Montevideo?

A continuación hablaremos de los colegios que ocupan los cinco primeros lugares dentro de la lista de los más caros de Montevideo.

The British Schools Montevideo

Este colegio ofrece educación inicial, primaria y secundaria. Fue fundado en el año 1968 y surgió como proyecto mancomunado de la British Cemetery Society y la Iglesia Anglicana, con la intensión de crear un colegio bilingüe en la ciudad de Montevideo. Ofrece una educación integral que incorpora como fortaleza la enseñanza del inglés como idioma principal. Por su fuerte influencia religiosa, se basa en elevados principios morales característicos de las escuelas británicas.

Ofrece de forma exitosa los beneficios tanto del Programa de Estudios Nacional como del Internacional. El 90% de los estudiantes obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional. Este colegio es el más caro de todo Montevideo y, a modo de referencia, podemos mencionar que la matricula por los 6 años de la educación primaria estaría cerca de los dos millones pesos ($2.000.000). Está ubicado en Máximo Tajes 6421, Montevideo, Uruguay y su teléfono es (598) 2600.34.21 – Fax: (598) 2601.63.38.

St. Andrew’s School

Es un colegio privado con reconocida trayectoria, que ofrece educación preescolar y primaria, desde los tres hasta los doce años. Fue fundado en 1963 y en sus inicios adaptó el currículo escolar escoces al uruguayo, Cuenta con altos estándares en lo que a calidad de educación se refiere. Es un colegio bilingüe, siendo el inglés el idioma principal. Con base en contenido educativo de calidad e interdisciplinario, generando en sus egresados fuertes destrezas en cuanto al aprendizaje, cultura y determinación y elevados principios.

Está en la segunda posición entre los colegios privados más caros de Montevideo, y la inversión requerida para los seis años de educación primaria estaría alrededor del millón seiscientos mil pesos ($1.600.000). Está ubicado en Luis B. Cavia 2791, Montevideo, Uruguay y su teléfono de contacto es (598) 2709.49.51.

Ivy Thomas Memorial School

El Ivy Thomas Memorial School es un colegio privado que ofrece educación preescolar, primaria y secundaria con un reconocido programa de enseñanza del idioma inglés. Combina dentro de su estrategia curricular la preparación de los alumnos para la presentación de pruebas internacionales con actividades recreativas. Fue fundado en el año de 1939, y desde sus inicios logro alcanzar prestigio, por la calidad de su enseñanza. Este es el tercero de los colegios privados más caros de Montevideo y la inversión requerida para los años de la educación primaria está alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos ($1.400.000). Está ubicado en Roque Graseras 775, Montevideo, Uruguay, y su teléfono es (598) 2710.05.02.

Colegio Inglés

El Colegio Inglés, al igual que los anteriores, es una institución educativa privada bilingüe que ofrece educación preescolar, primaria y secundaria. El énfasis están en la enseñanza del idioma inglés, con profesores altamente calificados. Incluye dentro de su diseño curricular proyectos educativos que van de la mano con la promoción de valores y habilidades que fortalecen la formación del individuo. Fue fundado en 1990.

La inversión para los estudios de educación primaria está alrededor de un millón trescientos cuarenta mil pesos ($1.340.000) y se encuentra cuarto en la lista de los colegios más caros de Montevideo. Este colegio cuenta con varias sedes, cuyas ubicaciones son: Educación Inicial en la Avenida Américo Ricaldoni 2838 – Teléfono: (598) 2706.62.61 / Primaria: Feliciano Rodríguez 2776 – Teléfono: (598) 2707.48.94; Bachillerato, Secundaria y 6to año de Primaria en Pastoriza 1469, teléfono (598) 2709.07.86, en Montevideo, Uruguay.

Richard Anderson

Este colegio privado, también ha destacado por su trayectoria y prestigio en el campo bilingüe, por su alto reconocimiento en la calidad en la enseñanza del idioma inglés. Ofrece educación preescolar, primaria y secundaria. Fue fundado en 1933.

El costo aproximado de inversión en los años de primaria se encuentra alrededor de un millón trescientos veinte pesos ($1.320.000), y esto lo coloca en el quinto lugar dentro de la lista de los colegios privados más caros de Montevideo. Está Ubicado en José Agustín Iturriaga, Montevideo, Uruguay y su teléfono de contacto es (598) 2622. 20.06.

Colegios más caros de Montevideo
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *